HistoriaNoticias

Rememorarán sandinenses a su patriota insigne

La presentación del libro Manuel Lazo Valdés, sobresaliente vueltabajero será un emotivo momento dentro del programa

La emisora Radio Sandino fue sede este martes de un acto cívico por el inicio de la jornada en el territorio dedicada al centenario de la muerte de Manuel Lazo Valdés.

Las actividades, que se extenderán del 11 al 20 de septiembre del presente año, rememorarán la labor del patriota insigne del municipio más occidental de Cuba.

Entre ellas figuran actos en planteles estudiantiles y obreros, concursos de poesía, dibujo y redacción en prosa según los diferentes niveles educacionales.

También están previstas charlas históricas, la ubicación de gigantografías en los consejos populares Sandino y Manuel Lazo; y la restauración de monumentos y bóvedas funerarias relativas al mártir.

La presentación del libro: Manuel Lazo Valdés, sobresaliente vueltabajero, del máster e historiador del municipio Rolando Lamas Machado, será también otro emotivo momento dentro del programa.

En esta ocasión, la jornada contará con el apoyo de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC), Cultura, Educación, Servicios Comunales, Planificación Física, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y los medios de difusión masiva.

Concluirá el día 20 de septiembre con un acto patriótico-cultural donde  premiarán a los ganadores de los concursos convocados al inicio de la jornada.

Homenaje a Manuel Lazo Valdés en Sandino

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba