CulturaNoticias

Inauguran en Sandino Festival de Artesanía Utilitaria Madera Dura

Las obras destacan por su elevada calidad artística y su alto nivel de acabado y diseño   

Sandino- Este lunes fue inaugurada en Sandino la XIX edición del Festival de Artesanía Utilitaria Madera Dura.

El evento se desarrolla en el marco de la semana de la cultura en Sandino. Tiene como sede la Galería de Arte Fidelio Ponce de León del territorio, donde se exhiben 172 obras de 24 artistas, actualmente en concurso.

Entre las manifestaciones presentes figuran la talla en madera, textil, miscelánea, las técnicas de papel maché e hilo engomado y el grabado.

El festival aglutina cada año a artistas y aficionados del territorio para desarrollar la artesanía en la parte más occidental de país. El mismo ha tenido gran connotación nacional desde sus inicios.

Sus ediciones han fortalecido el intercambio municipal, nacional e internacional con resultados relevantes. Además, han demostrado el dominio técnico de los artistas sandinenses en la manifestación de talla en madera y sus diferentes procedimientos.

El jurado está integrado en esta ocasión por Ivania Delgado González, presidenta de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) en Pinar del Río, Marcelino Díaz Fabelo, experimentado grabador y director del Taller de Tallado en Vueltabajo y Eduardo Rodríguez Carbajal, destacado ceramista pinareño.  

Los resultados del festival se darán a conocer esta tarde, tras un minucioso análisis de las obras, caracterizadas por su elevada calidad artística y su alto nivel de acabado y diseño.     

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba