EconomíaNoticias

Recorre Machado Ventura áreas productivas de Sandino

El dirigente partidista destacó las perspectivas de desarrollo del municipio e instó a elevar los rendimientos agrícolas para sustituir importaciones

El Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, recorrió este sábado áreas productivas del municipio Sandino.

Le acompañaron Julio César Rodríguez Pimentel, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Pinar del Río, Rachel Álvarez González, primera secretaria del PCC en Sandino, Mairín Ferro Caraballo, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular del territorio más occidental de Vueltabajo, y autoridades de la agricultura aquí.

El dirigente partidista inició el recorrido por la Finca La Fortuna, de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Andrés Chongo Contreras. Allí comprobó la preparación para la campaña de frío, específicamente la siembra de frijoles y la preparación de tierras para boniato, maíz, tomate y pepino.

Instó además, a elevar los rendimientos agrícolas para sustituir importaciones y a actuar con racionalidad, según las posibilidades que brinda la tierra.

Otro de los sitios recorridos por el dirigente cubano en esta jornada fue la Vaquería No.1, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Ganadera Sandino, para constatar los avances de la unidad tras su reforma constructiva.

Vale resaltar que la instalación cuenta con masa ganadera genética, que proviene de la provincia Matanzas. Sus 57 cuartones, y los cultivos de pastos híbridos, plantas proteicas, king grass y pangola garantizan la base alimentaria para las 157 cabezas de ganado.

Asimismo, su alto potencial genético y de eficiencia permite obtener actualmente 7.3 litros de leche por vaca. Para el 2020, la unidad espera producir unos 100 mil litros de leche.

Al concluir el recorrido, el también Héroe de la República de Cuba, expresó su satisfacción por el uso de la tracción animal en la provincia, fundamentalmente de bueyes.

Subrayó además, las perspectivas de desarrollo del municipio, e insistió en la necesidad de incrementar las producciones, dadas las presiones económicas impuestas por el actual gobierno norteamericano sobre Cuba.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba