NoticiasPolítica

Ratifican compromiso sobre extradición de Assange

Sobre Assange pesa una solicitud de extradición por parte de Washington, la cual se analizará en audiencia fijada para 2020

Quito, Ecuador. – El ministro de Estado para las Américas y Europa del Reino Unido ratificó el compromiso de su gobierno de evitar extraditar al informático Julian Assange a un país con pena capital.

El funcionario británico, de visita oficial en Ecuador, reafirmó que Londres no enviará a ningún territorio donde se practique ese castigo, al fundador de WikiLeaks, portal que divulgó miles de documentos clasificados sobre prácticas irregulares de Estados Unidos.

Actualmente, el informático cumple una condena de 50 semanas en el territorio británico por haber violado su libertad condicional al solicitar asilo en la misión diplomática de Ecuador en Londres.

Sobre él pesa una solicitud de extradición por parte de Washington, la cual se analizará en audiencia fijada para 2020, aunque abogados y activistas temen que Assange sea extraditado a la potencia norteña, donde podría ser condenado a pena de muerte.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba