DeportesNoticias

Tropiezos en arranque cubano en Lima

Sergio González y Luis Enrique Reyes perdieron 2 sets por  uno ante los uruguayos Vieyto y Cairus

La Habana, Cuba. – Sin respaldo de sol, bajo una densa capa nublada que cernía, y con viento frío, los voleibolistas de playa iniciaron, este miércoles, la participación cubana en los Juegos Panamericanos de Lima.

No fue una buena jornada, pues Sergio González y Luis Enrique Reyes perdieron 2 sets por  uno ante los uruguayos Vieyto y Cairus, actuales campeones sudamericanos; revés que afecta las posibilidades de clasificación para los antillanos.

Minutos después, asediadas también por un clima poco conocido, Leila Martínez y Maylén Delis lograron su primera victoria en las arenas de la Costa Verde de San Miguel, 2 sets por uno frente a las paraguayas Valiente y Caballero.

Y el equipo femenino de balonmano inició con derrota ante el favorito Brasil, 29 puntos frente a 20, pero con destellos de crecimiento, con buen fogueo y una espléndida actuación de la portera Niurkis Mora.

Citas cubanas en la agenda de Panamericanos

Este jueves son tres los deportes con participación cubana en los Juegos, pues continúan el balonmano femenino, el  voleibol de playa y comienza el softbol masculino.

Las balonmanistas vivirán una jornada trascendental por la tarde frente al equipo de Puerto Rico, un reto que debe sentenciar la segunda plaza del grupo eliminatorio A; las boricuas dominaron ayer a las canadienses 23 goles por 9.

Leila Martínez y Maylén Delis buscarán en la tarde su segunda victoria y el pase a semifinales en el Voly de Playa, ahora frente a la representación salvadoreña; antes, durante la mañana, Sergio González y Luis Enrique Reyes intentarán vencer a la dupla de Costa Rica.

Y el equipo masculino de softbol empezará a nutrir sus ambiciones cuando debute frente al débil plantel local; en resumen: Balonmano, Voly de playa y Softbol por Cuba hoy en los Panamericanos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba