EducaciónNoticias

Convoca Joven Club de Computación de Sandino a exámenes de suficiencia y validación de cursos cortos

Los interesados deben presentar su solicitud en la institución del 18 al 28 del presente mes

El Joven Club de Computación y Electrónica Sandino 1 convoca a la población a realizar los exámenes de suficiencia y la validación de cursos cortos de Operador de Microcomputadoras para Windows y Linux.

La MSc. Marjolis Ramírez Céspedes, instructora del referido centro, explicó que los interesados deben presentar su solicitud en la institución del 18 al 28 del presente mes, en los horarios de 7 am a 11 am y de 1 pm a 5pm. Ambos exámenes se aplicarán a partir del 28 de octubre.

Aclaró, que los exámenes de suficiencia son de carácter extraordinario y avalan al solicitante sin necesidad de seguir la estructura formal de un curso.  Es por ello que los aspirantes deben poseer amplias habilidades y conocimientos de las materias de los cursos impartidos en los Joven Club de todo el país.

El monto a abonar para este examen, será gratis para personas naturales y para personas jurídicas tendrá un valor de 20.00 pesos CUP.

En cuanto a la validación de cursos cortos, el estudiante acreditará mediante certificados, haber cursado el 50 % de las asignaturas y poseer los conocimientos y el vencimiento de los objetivos propuestos en las unidades del programa Operador de Microcomputadoras, equivalente también para código abierto.

El monto a abonar en este caso será de 20.00 pesos CUP, tanto para personas naturales como jurídicas.

Vale resaltar que desde su inauguración por el Comandante en Jefe Fidel Castro, este tipo de institución contribuye a la socialización e informatización de la sociedad cubana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba