CulturaNoticias

Jazz Plaza, entre música, reflexiones y homenajes

La inauguración oficial del trigésimo cuarto Festival Internacional Jazz Plaza tendrá lugar esta noche en la sala Avellaneda del Teatro Nacional

Aunque la programación está en marcha, para esta noche se anuncia en la sala Avellaneda del Teatro Nacional el espectáculo Afrojazz y Timba Funk, de inauguración oficial del trigésimo cuarto Festival Internacional Jazz Plaza.

El versátil Bobby Carcassés -fundador del evento- tendrá como invitados al multinstrumentista Roger Glenn y al trombonista Dick Griffin, de Estados Unidos, al saxofonista Yosvanny Terry y los percusionistas puertorriqueños Marc Quiñones y Bobby Allende.

Hoy comenzarán las actividades en la Casa de la Cultura de Plaza con músicos de España, Canadá, Alemania y Uruguay, con NG La Banda para el cierre, y en el Pabellón Cuba se presentará Cimafunk.

La Fábrica de Arte Cubano será anfitriona desde hoy del evento teórico del festival, cuya primera sesión dedicará un homenaje a la EGREM por sus 55 años y su discografía dedicada al jazz.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba