Ciencia y TecnologíaNoticias

Llega la conexión por datos a los móviles

El proceso para ofrecer conexión a Internet por datos en todo el país inicia este jueves, a las 8:00 de la mañana

La Habana, Cuba. – Desde el jueves, a las 8:00 de la mañana, comienza un proceso para ofrecer conexión a Internet por datos en todo el país, anunciaron en la Mesa Redonda directivos del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones.

Según explicaron la presidenta de ETECSA, Mayra Arevich, y la vicepresidenta de Estrategia de Negocios y Tecnología, Tania Velázquez, durante jueves, viernes y sábado, de acuerdo con la numeración de cada móvil, se podrá comenzar el acceso a Internet.

Cada usuario recibirá un mensaje que le permitirá activar la conexión en las modalidades por consumo, que es más cara, o por paquete, que irá desde $7.00 cuc por 600 MB, hasta $30.00 cuc por 4 GB.

No hay que hacer contratos previos y solo se necesita saldo, un móvil con tecnología 3G y haberse conectado al menos una vez a la red en las pruebas anteriores o en las páginas gratuitas de ETECSA.

Hacia una conexión mejor

El ministro de la Informática y las Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, adelantó en la Mesa Redonda que se continuará trabajando en la creación de infraestructura para la red móvil y se introducirá la tecnología 4G.

También en el año próximo se espera incrementar los contenidos y servicios digitales para emplear Internet y hacer que empresas que desarrollen servicios informáticos se incorporen a ese proceso.

Perdomo señaló que la estrategia de evolución de conexión a la red de redes va a ser fundamentalmente a través del acceso inalámbrico, que es el que usa el 80 por ciento de las personas que en el mundo acceden a Internet.

El ministro de la Informática y las Comunicaciones ratificó en la Mesa Redonda que la visión gubernamental es considerar a la Internet como una herramienta para el conocimiento que hay que poner al alcance de todos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba