Ciencia y TecnologíaNoticias

Instala Etecsa nuevas micro radiobases en Pinar del Río

La Empresa de Telecomunicaciones de Pinar del Río instaló esta semana dos micro radiobases con el propósito de reforzar las zonas de mayor tráfico en la ciudad

Con el propósito de reforzar las zonas de mayor tráfico en la ciudad de Pinar del Río, la Empresa de Telecomunicaciones (Etecsa) de Pinar del Río instaló esta semana dos micro radiobases (RBS), ubicadas en los parques de la Independencia y en el Antonio Maceo (Colón).

Según informó Ailyn Hernández Mauri, jefa del departamento de operaciones, en lo que resta del mes de marzo la entidad ejecutará 14 micro RBS en sitios de alta concurrencia, lo que permitirá cuando se pongan a funcionar la evacuación de tráfico en lugares de congestión.

El equipo de Etecsa trabajó también en la ejecución de dos micros RBS en el consejo popular Hermanos Cruz, gracias a un cronograma de trabajo que prevé la ubicación de cuatro en la capital provincial y una en cada cabecera municipal, que ayudarán a la descongestión del tráfico de voz y de datos.

La ejecución de estas estructuras constituye la continuidad del proceso de instalación de radiobases de 3G que desarrolla la Empresa, en aras de mejorar la calidad del servicio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba