NoticiasPolítica

Venezuela comprueba nuevo intento de injerencia de EE.UU.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, sostuvo que «El gobierno de Guyana reconoce que recibió la solicitud de Washington y se negó a prestarse para desestabilizar a Venezuela»

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, reveló que fue comprobada la denuncia del presidente Nicolás Maduro, sobre un nuevo intento de injerencia por parte de Estados Unidos para invadir el espacio radioeléctrico venezolano, informa Telesur.

En una serie de mensajes difundidos el sábado en su cuenta de la red social Twitter, el Canciller sostuvo que «El gobierno de Guyana reconoce que recibió la solicitud de Washington y se negó a prestarse para desestabilizar a Venezuela».

El Ministro venezolano publicó, asimismo, un memorándum del 1ro. de abril entre la Cancillería y el Ministerio de Telecomunicaciones de Guyana.

Ese memorándum «comprueba que se recibió y estudió la solicitud del Gobierno de ee. uu. de usar infraestructura guyanesa para transmitir ilegalmente la señal de Voz de América hacia nuestro país», aseveró el Jefe de la diplomacia venezolana.

De acuerdo con informaciones difundidas por el diario Chronicle, las autoridades estadounidenses tenían pensado utilizar una antena de onda media de Guyana para transmitir contenidos de la administración del presidente Donald Trump.

El diario reveló, además, las declaraciones de la directora de Comunicaciones de la presidencia de Guyana, Ariana Gordon, quien rechazó la solicitud. «No está en nuestro interés nacional hacer algo que contribuya a desestabilizar las relaciones con Venezuela», expresó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba