Ciencia y TecnologíaNoticias

Reconocen impactos científicos en Pinar del Río

Reconocen en Pinar del Río los impactos de la ciencia, la tecnología y la innovación en el desarrollo socioeconómico de la provincia

Los impactos de la ciencia, la tecnología y la innovación en el desarrollo socioeconómico de Pinar del Río durante el 2018, son reconocidos hoy durante la celebración por el Día de la Ciencia Cubana en la provincia.

La combinación de investigaciones e innovaciones de nuevos productos y servicios, garantizó mayor eficiencia económica, ampliar las exportaciones de valor agregado y sustituir importaciones, con el fin de satisfacer las demandas de la población.

Así lo confirmó la jefa de la Unidad de Ciencia y Tecnología, de la Delegación territorial del CITMA, Maytte Martínez Domínguez, quien aseguró que la provincia cuenta con un alto potencial científico, avalado por doctores, másteres, especialistas, así como publicaciones y eventos de carácter científico.

Según Maytte Martínez Domínguez, hoy en la provincia investigadores de diversos sectores ejecutan 234 proyectos de ciencia, tecnología e innovación que tributan a diferentes ramas de la economía y la sociedad.

La jefa de la Unidad de Ciencia y Tecnología de la Delegación territorial del CITMA, informó también que 40 empresas y entidades obtuvieron la condición de Innovadoras y destacó los resultados, en el 2018, de estudios vinculados al a la Tarea Vida (Plan de estado para el enfrentamiento al cambio climático) y a los Programas de Educación Ambiental popular en comunidades vulnerables.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba