EducaciónNoticias

Huerto del Palacio de los Pioneros, una opción para el verano 2020 en Sandino

Sandino.- La atención cultural del huerto figura entre el cronograma de actividades del verano previsto por el Palacio de los Pioneros Luis Alfonso Velázquez Flores en este territorio.

Maritza González González, instructora de Pedagogía del centro, expresó que se trata de una parcela pequeña de tierra, organizada por canteros de varios cultivos muy cerca del Palacio, cuyo fin es vincular a los niños a esta práctica.

Es un sitio de hortalizas, y citó la habichuela y los condimentos frescos además de maíz, que sirve como planta repelente.

Por el momento las plantaciones gozan de buena salud, limpieza y sobre todo prevalece el intercalamiento como requisito indispensable.

El trabajo en el huerto constituye un recurso didáctico del sistema educativo cubano que favorece el aprendizaje activo de los educandos y su interacción con el medio ambiente. Favorece además el desarrollo de competencias básicas, el trabajo grupal y crea conciencia de la importancia de la agricultura urbana, susburbana y familiar.  

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba