NoticiasPolítica

Huawei y Estados Unidos se vuelven a dar la mano

Las restricciones aprobadas en mayo y las constantes presiones externas, le permitieron a la empresa consolidar como nunca la unidad

La tecnológica Huawei aprobó que Estados Unidos le permitiera otra vez acceder a su mercado, pero enfatizó que mantendrá el plan de desarrollo de sistemas y equipos propios, para reducir la dependencia de proveedores extranjeros.

El presidente de la firma, Ren Zhengfei, consideró la decisión una buena noticia, e incluso expresó voluntad de volver a comprar productos en suelo norteamericano.

Ren también afirmó que las restricciones aprobadas en mayo y las constantes presiones externas, le permitieron a la empresa consolidar como nunca la unidad, y hasta amplió a 6 mil su nómina de empleados, aún sin tener la posibilidad de adquirir componentes en Estados Unidos.

El sábado, el presidente norteamericano, Donald Trump, anunció el levantamiento de las barreras a los negocios entre las firmas tecnológicas de su país y Huawei, luego de conversar con su par chino, sobre las diferencias comerciales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba