EconomíaNoticias

En el hotel Italia en Pinar del Río comienza la remodelación

Empresa Provincial de Alojamiento y Gastronomía en Pinar del Río inicia labores de remodelación de las 27 habitaciones del hotel Italia

Trabajadores de las 35 unidades de la Empresa Provincial de Alojamiento y Gastronomía en Pinar del Río (Epag) conformaron una brigada para la recogida y acarreo de escombros en el hotel Italia, para comenzar posteriormente la remodelación de las 27 habitaciones.

Jorge Luis Chirino, quien se encuentra al frente de la brigada de la Epag, refiere que se cerró el servicio en el restaurante para acometer las acciones reconstructivas en todo el hotel y solo quedará abierta la cafetería Venecia.

“El hotel Italia siempre fue insignia entre los alojamientos en Vueltabajo, por lo que se decidió reanimar este lugar que es todo un laberinto de habitaciones y baños, ubicados en dos plantas, conformando un sitio increíble. Durante toda esta semana estaremos recogiendo los escombros que se aglomeran en grandes cantidades en todas las áreas, pues con anterioridad una brigada de trabajo por cuenta propia descorchó todas las paredes y realizaron también la instalación eléctrica.

“Es digno destacar que el apoyo que brindamos es muy significativo. Muestra la empatía de los trabajadores con la Empresa y es un ahorro de dinero que después se puede invertir en comprar materiales de calidad para la obra”, enfatizó Chirino.

Por su parte, Gervasio Valdés Herrera, director de la entidad, argumentó que este hotel lleva una remodelación total, dado el estado de deterioro, y se irá acometiendo poco a poco, buscando la máxima calidad en la ubicación de las instalaciones hidráulicas y sanitarias y en el repello de paredes. “Nos llevará algún tiempo culminarlo, pero queremos entregar un alojamiento con un excelente acabado, que se unirá a los hoteles La Marina y El Crisol, los cuales se encuentran prestando servicio a la población.

“El sistema de alojamiento en la provincia recibió hace unos años las diferentes instalaciones de hospedaje que pertenecían a empresas pinareñas. Muchas de ellas se encontraban en mal estado y desde entonces el trabajo se ha centrado en su mejoramiento. Para los interesados en solicitar sus prestaciones pueden hacerlo en el Buró de Reservaciones, ubicado en el edificio 12 Plantas de la calle Maceo”, acoto el directivo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba