HistoriaNoticias

Homenaje a Isabel Rubio Díaz en el municipio de Guane (+ Foto)

Homenaje a Isabel Rubio Díaz en el Aniversario 120 de su partida física.

Sandino-El aniversario 120 de la partida física de Isabel Rubio Díaz devino en homenaje en el poblado de igual nombre en el municipio de Guane.

A través del canto, la danza, declamaciones y poseías evocaron la figura de la Patriota Insigne de la provincia de Pinar del Río. Fue precisamente el 15 de febrero de 1898 cuando perdió la vida en la lucha por independencia de Cuba.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Juan Carlos Rodríguez Díaz, Historiador de Pinar del Río. Señaló que el ejemplo extraordinario y legado patriótico de Isabel Rubio se hace realidad hoy defendiendo el proyecto martiano y fidelista de nación libre independiente y soberana por la que ella ofrendó su vida.

Enfatizó Rodríguez Días que la frase de Rubio…»necesito practicar lo que propagué…» es defender el socialismo y la unidad de la Revolución Cubana. Es también ser consecuente con el juramento de Baraguá. Además de poner en práctica el concepto de Revolución refrendado por todos. Asimismo defender la memoria histórica de la Revolución, con hechos como el museo que acaban de reinaugurar. Este recoge las epopeyas de la Capitana de Occidente.

Presidieron el acto Gladys Martínez Verdecia, Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su Primera Secretaria en Pinar del Río y Juan Francisco Cabrera López, Primer Secretario del Partido en el municipio Guane.

[new_royalslider id=»1″]

Desarrollan historiadores de Pinar del Río taller sobre la Mujer Pinareña y evocan a Isabel Rubio Díaz

Mostrar más

Milady Reina Bernardo Pérez

Periodista Gestora de audiencias y plataformas de Redes Sociales. Licenciada en Matemáticas. Amante de las Redes Sociales, la música y el deporte

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba