HistoriaNoticias

Historia, un canto desde Sandino

Canto a la Historia es un evento auspiciado por el Museo Municipal de Sandino. El objetivo del mismo es divulgar la historia local

Canto a la Historia es un evento auspiciado por el Museo Municipal de Sandino. El objetivo del mismo es divulgar la historia local así como realzar los valores patrimoniales del territorio.

Este miércoles fue la jornada final del evento Canto a la Historia. El Museo Municipal acogió las actividades de clausura. Entre ellas destacó la inauguración de una exposición fotográfica con imágenes de Sandino en los primeros años de su fundación.

Rolando Lamas Machado, historiador de la ciudad, comenta la muestra fotográfica.

Por otra parte, fue presentada una muestra de los trabajos premiados en ediciones anteriores.

Rolando Lamas Machado, historiador de la ciudad, intercambia con pequeños del círculo infantil La Nueva Flor.

Además fue homenajeado Marcelino Márquez Rojas, fundador de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR). Este sandinense destacó en su desempeño como dirigente de la organización de masas.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo de Octavio Otero Pérez, viepresidente municipal de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC).

Otero Pérez recalcó la importancia de la divulgación de la historia local. En este sentido, subrayó la necesidad de rescatarla para las nuevas generaciones de sandinenses.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba