Medio AmbienteNoticias

Península de Guanahacabibes, un paraíso bien protegido

Guardabosques de la comunidad El Valle en Sandino realizan una positiva labor en el cuidado de la península de Guanahacabibes

Una positiva labor en el cuidado y protección del medio ambiente, la flora y la fauna en la península de Guanahacabibes realizan en los momentos actuales el grupo de trabajo de guardabosques de la comunidad El Valle, en el municipio Sandino.

Así lo dio a conocer Maximino Torres Sánchez, jefe del referido grupo, al tiempo que expresó que para tener un estricto control de la zona efectúan charlas educativas, intercambio con los lugareños sobre la importancia de cuidar la naturaleza, desarrollan conferencias en organismos estatales enclavados en la región, para entre todos enfrentar las indisciplinas sociales que empañan la labor medioambiental.

También llevan a cabo visitas sistemáticas a la brigada de tala de la Empresa Forestal Integral, laborando en la reserva de la biosfera.  

Destacó Maximino que cuentan con el apoyo de los apicultores de la casa de la miel, quienes contribuyen a erradicar la tala indiscriminada de árboles, así como la pesca y la caza furtiva.

Aseguró el jefe del grupo que gracias al compromiso e integración de las comunidades, el cuidado de los recursos naturales resalta hoy en el quehacer del circuito de guardabosques de Guanahacabibes, lo que avala su destacado desempeño por la seguridad medio ambiental.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba