EducaciónNoticias

Justicia Provincial se fortalece con nuevas energías

La inyección de sangre joven impregnará al centro una fuerza poderosa y muchos deseos de trabajar

La Dirección Provincial de Justicia en Pinar del Río dio hoy la bienvenida oficial a seis jóvenes juristas que iniciarán su etapa laboral, luego de graduarse de derecho en la Universidad Hermanos Saiz Montes de Oca.

La inyección de sangre joven impregnará al centro una fuerza poderosa y muchos deseos de trabajar, en tanto los caminos legales son para ellas, más que la praxis, la realización profesional.

Adoración Carballo Moya, asegura que en este tiempo de adiestramiento se sentirá útil, “pues no hay un solo trámite que no amerite el trabajo de los que aquí laboramos, será esta la oportunidad de nutrirnos de los que ya tienen más experiencia en la operación del derecho”, dijo.

Para Elianis Diegos Puentes es un reto comenzar a trabajar, ya que esta etapa constituye la traducción de los contenidos aprendidos en la academia, volcados hacia el ámbito laboral. “Son muchas las expectativas de superación en función de nosotros, con el fin de crecernos a la altura de las exigencias de estos tiempos”, aseguró.

Por su parte, Aldo Rafael Alonso Muñoz, Director Provincial de Justicia, los considera como la garantía del futuro y el relevo de la actividad fundamental, “el reto ahora es prepararlos en los temas registrales, nosotros tenemos la perspectiva de fomentar su desarrollo a corto plazo y habilitarlos como registradores mercantiles, del mismo modo que en el registro de la propiedad”.

También están planificadas algunas conferencias por cada departamento con los temas específicos de cada una de las áreas donde acciona Justicia, específicamente con servicios a la población.

Con el fin de vincular a estas nuevas generaciones con los sucesos históricos ocurridos en el territorio, las licenciadas llegaron hasta el monumento “Las Taironas”, sitio donde el Lugarteniente Antonio Maceo ajusticiara por primera vez a un coronel de las tropas de Martínez Campos.

Como símbolo de congratulación, las muchachas recibieron un ramo de flores de manos de sus futuras compañeras, las cuales también integran el universo juvenil de la institución, a su vez colocaron una ofrenda frente a la estatua del Titán de Bronce.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba