DeportesNoticias

Círculo de abuelos en Sandino vincula salud y deporte

El Combinado Deportivo No 1 de Ciudad Sandino desarrolló este lunes la actividad «La salud y el deporte»,  con miembros del Círculo de Abuelos Amanecer Feliz

El Combinado Deportivo No 1 de Ciudad Sandino desarrolló en este lunes la actividad «La salud y el deporte», en la área de recreación La Barbería de la zona C.

El ejercicio aglutinó a miembros del Círculo de Abuelos Amanecer Feliz y contó con el apoyo del Geroclub del Joven Club de Computación y Electrónica del territorio.

La profesora de deportes Eledys Serrano Llanes, conductora del espacio, ratificó el compromiso del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) con este sector poblacional.

Subrayó además los beneficios de la actividad física para el adulto mayor; tanto a nivel orgánico como cognitivo, emocional y social, mejorando su condición física y su autoestima.

En Cuba se estima que los adultos mayores serán el 25 % de la población para el 2030. Este es el resultado del acelerado envejecimiento poblacional, la baja tasa de fecundidad y el incremento de la esperanza de vida, entre otras razones.

De ahí la importancia de proteger a los ancianos y garantizar su calidad de vida, lo que constituye una prioridad del estado cubano.  

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba