NoticiasSalud

Garantía a la vida

Sandino es fruto de la obra revolucionaria y con ello el nivel que experimenta la salud para proporcionar calidad de vida.

Durante el 2017 la población sandinense, distribuida en dos áreas, contó con personal especializado y equipamiento técnico en cada una de las unidades asistenciales, capaz de preservar y elevar su calidad de vida.

Tres grupos básicos de trabajo, un Hospital General, un Hogar Materno Territorial, una Casa de Abuelos, una Base Regional del Sistema Integrado de Urgencias Médicas y 39 Consultorios, con el 100 % de cobertura médica y de enfermería, son elementos que sobresalen en el sector y que posibilitan brindar un servicio eficiente.

Por su parte el Programa Materno Infantil (PAMI) dio la atención diferenciada establecida reportándose 350 nacimientos y una tasa de mortalidad en 0, indicador mantenido gracias al intenso quehacer de especialistas y demás personal enrolado en la prestación de los servicios.

Se mantuvo prioridad en la realización de pruebas citológicas a mujeres mayores de 25 años para evitar el cáncer cérvico uterino. En este sentido la estabilidad lograda a través de la consulta de patología de cuello resultó vital para la atención a las féminas.

La campaña antivectorial es decisiva en la lucha contra los focos de mosquito Aedes Aeyipty

De enero a diciembre se reportaron 12 focos de mosquito Aedes Aeyipty con un índice de infestación que no representó peligro para la población. Los trabajadores pertenecientes a la campaña antivectorial continuaron con el tratamiento a cada una de las áreas para evitar nuevas apariciones y proliferación en este sentido. Asimismo extendieron su mano a otros territorios y 6 campañistas brindaron apoyo en la provincia de Holguín en el enfrentamiento a las arbovirosis.

En la etapa varias acciones constructivas se ejecutaron lo que posibilitó mejorar las condiciones humanas y materiales para el logro de una mejor asistencia. En este sentido sobresalieron la revitalización del servicio extendido de urgencias de Cortés, la terminación del mantenimiento constructivo de la sala de pediatría, sala de espera y de hemodiálisis del Hospital Augusto César Sandino, la rehabilitación de la base regional del SIUM del municipio y de las oficinas de la subdirección económica de la Dirección Municipal de Salud así como la terminación del Consultorio del Médico de la Familia número 1 de Manuel Lazo.

Por su parte los servicios estomatológicos se brindaron a lo largo de todo el territorio teniendo como entidad rectora la clínica estomatología Carlos Ulloa.

La colaboración médica internacional también contó, en cercanos y lejanos parajes, con profesionales sandinenses dando muestras de su humana e imprescindible labor. En la actualidad suman 144 colaboradores los que ponen su granito de arena y contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida en cada país donde laboran.

Sandino es fruto de la obra revolucionaria y con ello el nivel que experimenta la salud. Todo lo anterior es muestra fehaciente del desarrollo económico social alcanzado y de la alta prioridad que el gobierno da a este sector.

Fuente
Tomado de Sandinovision
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba