NoticiasSalud

Intensifican medidas contra el Aedes Aegypti en Sandino

En esta ocasión los operarios ampliaron el radio de fumigación a 250 metros

Sandino -Tras la aparición de dos focos de mosquito Aedes Aegypti en el municipio Sandino, los trabajadores de la campaña antivectorial realizan acciones para su erradicación.

Leocadio Valladares Díaz, supervisor municipal de vigilancia y lucha antivectorial de la Unidad de Higiene y Epidemiología en Sandino, explicó que los focos del vector fueron detectados en la terminal de ómnibus del Centro Comercial y en la Mercado Industrial (tienda Oshin) de esta ciudad.

Tras aplicar el tratamiento perifocal, los operarios ejecutan actualmente el tratamiento adulticida por tres días consecutivos. En esta ocasión ampliaron el radio de fumigación a 250 metros.

Entre las instalaciones fumigadas este viernes figuraron Correos de Cuba, el telecentro Sandino Visión, la emisora Radio Sandino, ETECSA y Copextel.

Valladares Díaz alertó a los trabajadores sobre el peligro de las temperaturas elevadas, lo cual favorece la proliferación del vector. Por esa razón, indicó continuar realizando las labores del autofocal laboral para eliminar sitios de almacenamiento de agua estancada y limpia; y mantener cerrados por 45 minutos los locales fumigados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba