NoticiasSociedad

Confiere el Consejo de Estado distinciones a federadas

De las condecoradas este jueves, 5 compañeras recibieron la orden Mariana Grajales, y 20 la orden Ana Betancourt

La Habana, Cuba. – Un total de 25 integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), fueron condecoradas, este jueves, con las órdenes Mariana Grajales y Ana Betancourt por su destacada trayectoria, en ceremonia presidida por José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido Comunista de Cuba.

Rosmery Santiesteban Lago, segunda secretaria de la FMC, subrayó en el acto celebrado en El Laguito, la brillante trayectoria política, laboral y social de ese grupo de mujeres, a las que calificó como dignas defensoras de la obra revolucionaria.

Resaltó, además, que las condecoraciones constituyeron una propuesta por parte del secretariado nacional de la organización al Consejo de Estado, según acuerdos que establecían reconocer el encomiable trabajo de esas federadas.

De las condecoradas este jueves, 5 compañeras recibieron la orden Mariana Grajales, y 20 la orden Ana Betancourt.

Con el tesón del acero

Existen mujeres extraordinarias que llevan en su sangre la rebeldía de Casiguaya, el ansia libertaria de Carlota, el patriotismo de las mambisas y la desafiante voluntad de las combatientes de la Sierra y el llano, dijo la segunda secretaria de la FMC, en la ceremonia de este jueves donde fueron condecoradas 25 relevantes cubanas.

Un grupo de ellas nos acompañan -añadió Rosmery Santiesteban Lago- con la dignidad a la altura de las palmas y el corazón en cada batalla, su entrega ha hecho invencible nuestra obra.

Agasajada con la orden Mariana Grajales, la presidenta del Memorial Vilma Espín, Margiola Sánchez del Campo, expresó que, aunque el galardón lo recibe un grupo de federadas, se extiende al esfuerzo colectivo de toda la organización.

Al acto asistieron también Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la FMC, y Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, entre otros dirigentes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba