NoticiasPolítica

Reclaman Sandinenses libertad de Lula da Silva

Con esta iniciativa, el plantel se suma a la campaña internacional por la anulación de los juicios y otras acciones penales en contra del exmandatario

Sandino- Los trabajadores y alumnos del Centro Mixto Rafael María de Mendive del municipio Sandino se sumaron este martes al proceso de recogida de firmas que tiene lugar en todo el país, en reclamo de la libertad del expresidente brasileño y líder del Partido de los Trabajadores de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Tras la lectura de la convocatoria, los presentes rubricaron la planilla colectiva, la cual incluye sus datos personales y firma. Con esta iniciativa, el plantel se suma a la campaña internacional por la anulación de los juicios y acciones penales en contra del exmandatario.

Frangel Ramón Puebla Romero, secretario del comité de base de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de esta institución educativa, expresó: «Apoyamos la causa de Lula, quien lleva más de un año encarcelado injustamente en Brasil por acusaciones absurdas e injustas que se han acometidas contra él.

En nuestro centro, tanto los estudiantes, profesores como en los diferentes comités de base de la UJC, han dado su firma en aras de apoyar esta causa, que es una causa justa por la liberación del líder brasileño, quien ha mantenido su moral y sus valores en alto, al no aceptar ningún tipo de beneficio, a no ser su libertad absoluta.»

Lula goza de gran reconocimiento internacional por sus contribuciones a la defensa de los derechos humanos. Su constante labor para erradicar la pobreza en ese país sudamericano le convierten en un dirigente sin precedentes.

Una vez culminado el proceso de recogida de firmas el próximo 28 de octubre, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) las entregará a la delegación brasileña que asistirá al Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, a realizarse en La Habana, del 1 al 3 de noviembre del presente año.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba