DeportesNoticias

Exigen en Ecuador el fin del bloqueo contra Cuba

La presidenta de la Confederación de Pueblos de Nacionalidad Kichwa de Ecuador, denunció esa política de hostilidad contra la Isla

Gobiernos, organizaciones sociales y cubanos en el exterior, continúan reclamando el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la Isla por las sucesivas administraciones de Estados Unidos.

La presidenta de la Confederación de Pueblos de Nacionalidad Kichwa, de Ecuador, Blanca Chancosa, denunció esa política de hostilidad contra la Isla, y llamó a la unidad por la paz y la vida.

La líder indígena señaló que en pleno siglo XXI, Washington busca imponer su dominio contra la mayor de Las Antillas, a través de la Ley Helms-Burton, mediante la cual pretender darle un trato de patio trasero, en franca violación del derecho internacional.

Destacó que como organización indígena, rechazan y muestran preocupación, por las acciones estadounidenses, que atentan contra la vida por la aplicación de la normativa, cuyo carácter extraterritorial se recrudeció con la activación del Título III.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba