CulturaNoticias

Inicia en Sandino Festival de Interpretación La Voz de Occidente

Inicia en Sandino VII edición del Festival de Interpretación La Voz de Occidente

El estrado principal del municipio Sandino acogió este viernes la primera noche de la séptima edición del Festival de Interpretación La Voz de Occidente, concurso que acoge a artistas aficionados e instructores de arte del territorio pinareño.

El emocionante encuentro aglutinó en su primera jornada a más de 27 participantes de la provincia sede e invitados de Artemisa y Mayabeque; de ellos más de 15 concursantes llegan a este escenario por primera vez para mostrar su excelencia artística.

En esta ocasión el certamen cuenta con un prestigioso jurado integrado por miembros del Centro Provincial de la Música Miguelito Cuní, ellos son Camilo Ramos, director musical del grupo Combinación Norteña y presidente del jurado, Maikel Castillo, Yosiel Benítez y Reinier Oliva, músicos e intérpretes y Francinés Malagón, jefe de inspección de la Dirección Provincial de Cultura en Pinar del Río.

La Voz de Occidente, fiesta más importante de la cultura en Sandino

El evento se caracteriza este año por una alta calidad técnica de los competidores en aspectos como la proyección escénica, la dicción, afinación y un adecuado apoyo, proyección y emisión de la voz. Es por ello que en la primera jornada fueron seleccionados  20 finalistas para disputar este sábado un primer, segundo y tercer lugar, los premios “el Sonero mayor” y de la popularidad; y cuatro menciones.

La fiesta más importante de la cultura en Sandino toma cada vez mayor fuerza gracias a sus gestores Noemis Balmaseda Alvelay, reconocida locutora y directora de programas de Radio Sandino y Ramón Ramos Prieto, director de Cultura en el municipio. Es notable también la colaboración de sus patrocinadores Will Campa, director musical de La Gran Unión y del pintor Eduardo González Expósito, quienes contribuyeron a los premios en metálico, así como el apoyo de organismos e instituciones como la Dirección de Alimentos, la Casa de Cultura Leonel Rugama, el Banco de Crédito y Comercio (Bandec), La pizzería La Damisela, el hotel Cocibolca, Sabino DJ, los trabajadores por cuenta propia, la corporación nacional Los Portales S.A. y la fábrica de refrescos de igual nombre, Artex y el Fondo Cubano de Bienes Culturales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba