CulturaNoticias

El Festival Internacional de Coros reverenciará a grandes músicos

Se realizarán espectáculos de gala en los cuales se evocarán las relevantes obras  de Leo Brouwer y Roberto Valera como compositores y directores, especialmente en el canto a voces

Cuba. – Los Premios Nacionales de Música Leo Brouwer y Roberto Valera, centrarán el homenaje del XXXIII Festival Internacional de Coros, que tendrá lugar en Santiago de Cuba entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre próximo.

Daria Abreu, presidenta del comité organizador del evento, informó que con motivo de los cumpleaños 80 de ambos artistas, se realizarán espectáculos de gala en los cuales se evocarán sus relevantes obras como compositores y directores, especialmente en el canto a voces.

Indicó que tomarán parte agrupaciones de Venezuela, Sudáfrica, Estados Unidos, Francia, Ecuador y México, que confraternizarán con colectivos cubanos, como el Nacional con sus formatos DeProfundis y EntreVoces.

También estarán el de la Escuela Nacional de Arte, los de Villa Clara y Ciego de Ávila, el de la Empresa de Telecomunicaciones y el santiaguero Madrigalista.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba