CulturaNoticias

Havana World Music sonará en el Salón Rosado Benny Moré, de La Tropical

Agrupaciones nacionales y foráneas participan en el festival Havana World Music, con sede en el Salón Rosado Benny Moré, de La Tropical

Cada marzo, agrupaciones nacionales y foráneas participan en el festival Havana World Music, que se hace eco de esa diversidad y mestizaje que nos enriquece como cultura y nación. En esta ocasión, un conjunto de 24 bandas se presentará, del 21 al 23 de marzo, en un nuevo espacio que acogerá el festejo, el Salón Rosado Benny Moré, de La Tropical.

Artistas presentes en la cita

Entre los artistas internacionales programados para esta fiesta se ubican Diego Guerrero, cantante andaluz que ha mezclado géneros musicales complejos como la rumba afrocubana, la timba y el flamenco; la agrupación canadiense Nomadic Massive, contemporánea y urbana en su estilo y contenido, y Mental Abstrato, proyecto brasileño que busca la esencia pura del hip hop y el jazz contemporáneo en sus sonoridades.

También desfilarán músicos y agrupaciones de la Isla, entre ellos Leyanis Valdés, los Muñequitos de Matanzas y Nengón Kiribá, ambos exponentes prestigiosos dentro de la música tradicional. Otros como Cimafunk, ganador del concurso Primera Base de la pasada edición, Telmary y Yissy García serán también líderes del escenario en este gran encuentro.

Intercambio cultural entre artistas

Propiciar el intercambio cultural entre artistas cubanos y extranjeros es una de las premisas del Festival. Para ello el proyecto Women of the World reunirá a mujeres de diversas latitudes que comparten su pasión por la música. Una fusión de estilos caracterizará al espectáculo único que ofrecerán las artistas Renu, de Gran Bretaña; Eda, de Francia, y Leyanis Valdés el segundo día del festival a las 7:00 p.m. en su nueva locación.

Los ganadores del concurso Primera Base de este año resultaron Los locos tristes, en la categoría mayores; Jade Kohly, en la juvenil, y entre los DJS productores Accordo. Ellos serán los encargados de la apertura del festival los tres días de su duración. Luego de seis años, el festival Havana World Music se ha convertido en uno de los eventos culturales y musicales más consolidados artísticamente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba