Medio AmbienteNoticias

Fuerte explosión de volcán pone alerta a México

Fuerte explosión de volcán Popocatépel pone alerta a México según declaraciones del secretario general de gobierno de esa nación

Una fuerte explosión del coloso mexicano Popocatépel con movimiento de tierra mantiene hoy el estado de alerta en varias poblaciones cercanas, según declaraciones de Fernando Manzanilla, secretario general de gobierno de esa nación.

El último reporte de la Coordinación General de Protección Civil Estatal y el Centro Nacional de Prevención de Desastres indicó que el coloso se mantiene activo con una columna de humo de más de un kilómetro de altura.

Las entidades mexicanas advirtieron que la columna de cenizas se dispersa hacia el noreste de Puebla por lo cual es necesario tomar precauciones, y al respecto anunciaron que el gobierno se encuentra preparado con todos los protocolos de seguridad.

El fuerte estruendo por explosión generó alerta en varias poblaciones cercanas en las que el miedo fue evidente tanto por la sonido como por el material incandescente sobre la boca del volcán.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba