EconomíaNoticias

Garantiza grupo de transporte plan de viajes en etapa de verano

Desde el 11 de julio comenzó la etapa veraniega en Pinar del Río, período que ha contado con el apoyo de las empresas y unidades transportistas vueltabajeras, para el desarrollo exitoso de las actividades concebidas.

Traslado hacia comunidades de difícil acceso, sitios de ocio y recreo, del turismo, incluso de la salud pública, componen las principales transportaciones cubiertas hoy, según explica el director comercial del Grupo Empresarial de Transporte en Pinar del Río, Reinaldo Mariño Fernández.

“En los municipios se están apoyando las actividades de cultura y deporte para llevar a las zonas intrincadas actividades recreativas diversas para un verano feliz.

“A ello se suma el servicio del tren playero, hacia las playas del litoral sur, las cuales gozan de gran demanda. Allí mismo apoyamos, los sábados y domingo en el apeadero de Bailén y en el traslado hacia la cabecera provincial y el municipio San Juan y Martínez”, destaca.

transporte etapa verano

“También estamos cumpliendo los planes vacacionales de diferentes organismos y -según la disponibilidad de equipos y combustible- ofrecemos el servicio a colectivos de trabajadores que lo soliciten.

“Igualmente los miércoles estamos apoyando las asociaciones de discapacitados en la provincia con ómnibus de Escolares, entidad que cubre además todas las transportaciones hacia las bases de campismo y otros compromisos sociales.

“En sentido general creo que existe una buena aceptación por el servicio brindado en este verano por las entidades del transporte, las que son ejemplo de puntualidad y buen trato de los choferes con los clientes”, significó Mariño Fernández.

Algunas particularidades la Unidad Empresarial de Base (UEB) Transporte Escolares Pinar del Río, es una de las que mayor peso tiene durante la etapa de verano pues el sector educacional, su mayor cliente, se encuentra en receso.

“Nuestra entidad garantiza en estos momentos los planes de transportación de la Empresa de campismo y de las entidades estatales como educación, salud, el Partido, la CTC y otras con las que tenemos contrato, sobre todo las rotaciones de los planes vacacionales”, explica el director de la UEB, Agustín Gómez Vázquez.

“Continuamos además con el servicio de ambulancia y diálisis de los municipios, un servicio que le ofrecemos a salud pública y que es de gran importancia”.

transporte etapa verano

Por su parte, el director de la Empresa Provincial de Pasajeros por Ómnibus Ariel Bencomo López, corrobora que en este “Verano por la Vida”, garantizan la circulación de los pinareños hacia las playas y centros recreativos.

“Los sábados y domingo un ómnibus sale de la terminal intermunicipal hacia las playas Boca de Galafre y Bailén que se mantiene todo el día en función de la población.

“Mediante el Buró de Reservaciones cumplimos de martes a jueves el trayecto hacia la Güira y viernes, sábado y domingo hacia Bailén, además apoyamos a las entidades en el traslado de sus trabajadores para que junto a nosotros disfruten de esta jornada”, agregó Bencomo López.

Hasta el 30 de agosto se extiende la etapa estival, la cual, aunque con características diferentes, por el enfrentamiento a la COVID-19, aspira satisfacer las expectativas de grandes y chicos. A ese propósito se suma el sector del transporte en Pinar del Río, esencial a la hora de medir y evaluar la calidad de lo previsto en este verano 2020.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba