AgriculturaNoticias

Reconocen a colectivo de la Estación Experimental del Tabaco

La Estación Experimental de tabaco de San Juan y Martínez incorporó la tecnología para la obtención de capas verdes empleadas en la envoltura de los habanos

Pinar del Río, Cuba. – Ubicada en el municipio pinareño de San Juan y Martínez, meca del tabaco en Cuba, la Estación Experimental de ese cultivo resultó entre las que alcanzan la categoria de Vanguardia del Sindicato Agropecuario, Forestal y Tabacalero.

Dentro del sector también merecieron el galardón la Empresa de Transporte Agropecuario y la Unidad Básica de Producción Cooperativa Julián Alemán, donde cosechan la variedad de tabaco Virginia para la cigarrería.

Los investigadores de la Estación Experimental del Tabaco, en el pinareño municipio de San Juan y Martínez, incorporaron a los éxitos de ese centro Vanguardia, la tecnología para la obtención de capas verdes empleadas en la envoltura de los habanos.

El día del tabacalero que se festeja cada 29 de mayo, natalico del líder obrero Lázaro Peña, servirá de motivación en vueltabajo para homenajear a esos hombres y mujeres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba