CulturaNoticias

Entregan Escudo Pinareño a personalidades de la cultura

María Elena Lazo Santana y Francisco Alonso Díaz fueron los galardonados, como parte de las actividades del festival “Nosotros”

Ayer a las 6 de la tarde tuvo lugar en el Museo Provincial de Historia, el acto solemne de entrega del Escudo Pinareño a María Elena Lazo Santana, artista de excelencia del catálogo de la Empresa de la Música y Francisco Alonso Díaz, director del Teatro Lírico Ernesto Lecuona y la Unidad Docente, como parte de las actividades del festival “Nosotros”.

Ambas personalidades cuentan con una larga y destacada trayectoria poniendo en alto el nombre de la cultura pinareña, a la que han consagrado su vida y ello los hace merecedores de la más alta distinción que otorga la Asamblea Provincial del Poder Popular y su Consejo de Gobierno en la provincia.

Recibieron el Escudo de manos de Julio César Rodríguez Pimentel, primer secretario del Comité Provincial del Partido y Ernesto Barreto Castillo, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Francisco Alonso compartió con los presentes, a nombre de él y María Elena, sus palabras de agradecimiento por tan alto honor:

“Contrario a lo que muchos piensan, la vida de un artista es en extremo sacrificada, en cualquier género, y en mi caso el teatro lírico, al que he dedicado la vida. Para mí las satisfacciones pueden ser muchas: el aplauso de nuestro público, el sentirme representante de mi país y de la cultura cubana en otras latitudes, compartir el triunfo de artistas que de alguna manera ayudé a formar.

En un día tan bello como el de hoy, en un momento tan importante como este, tanto a María Elena como a mí, nos honra recibir el reconocimiento de nuestro pueblo en un hermoso gesto de las autoridades que lo representan. Agradezco a mi familia, a mis compañeros de escenario durante 50 años, a mis amigos, a mis alumnos que hacen que me sienta con ellos multiplicados y a todo Pinar del Río”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba