NoticiasSociedad

Trabajan en el enfrentamiento a las ilegalidades urbanísticas en Sandino

Trabajan en el enfrentamiento a las ilegalidades urbanísticas en Sandino,  un fenómeno instalado en la cotidianidad del territorio

De tanto mencionarlas sin actuar, las llamadas ilegalidades urbanísticas se instalaron en la cotidianidad de los sandinenses.

Entre las más comunes se encuentran la obstrucción de aceras, casas y edificaciones levantadas en cualquier sitio sin autorización, adoso en edificios multifamiliares, entre otros.

El actual director de Planificación Física en el municipio Sandino, Álvaro Robaina Quevedo, expresó que el tamaño del fenómeno obligó a situarlo en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución desde donde se insta a enfrentar con prontitud el fenómeno específicamente en el 120 y 192.

Según el experto, ambos definen la necesidad de poner coto a esta manifestación de indisciplina y rescatar el orden territorial y urbano.

Concretamente eliminar las ilegalidades, considerada toda acción constructiva que se realiza sin tener las regulaciones urbanas territoriales, ni licencia o autorización de construcción, aseguró el directivo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba