NoticiasPolítica

Realizan en Sandino Ejercicio Defensivo Territorial

Los sandinenses patentizaron la voluntad del territorio de consolidar la estrategia defensiva de la Guerra de Todo el Pueblo

La jornada del Ejercicio Defensivo Territorial culminó este domingo en Sandino con un acto político en el estrado principal de la ciudad.

El momento fue propicio para patentizar la voluntad del territorio de consolidar la estrategia defensiva de la Guerra de Todo el Pueblo.

Reconocieron además a los grupos de trabajo de la Zona de Defensa que se han destacado en la consecución de las misiones asignadas.

Rachel Álvarez González, presidenta del Consejo de Defensa Municipal en Sandino.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Rachel Álvarez González, presidenta del Consejo de Defensa Municipal, quien reafirmó el compromiso de los sandinenses con la Patria.

Resaltó también la capacidad de acción de reservistas y milicianos; así como las potencialidades de las Brigadas de Producción y Defensa (BPD) en el territorio.

Álvarez González recalcó que las frecuentes amenazas del gobierno de los Estados Unidos a Venezuela, Nicaragua y Cuba han sido directas. Por esa razón, es necesario incrementar las acciones para la preparación para la defensa de todo el pueblo cubano.

Presidieron el acto miembros del Consejo de Defensa Municipal y otros dirigentes.

Presidieron el acto Rachel Álvarez González y Mairín Ferro Carballo, presidenta y vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal respectivamente, Teniente Coronel Alginis Arosarena Díaz, jefe del Sector Militar, Mayor Raciel Zambrana Chávez, delegado del Ministerio del Interior (MININT), Yosmel Izquierdo Camejo, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Ana Ibis Rojas Martínez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el municipio y Lázaro Corrales Silva, presidente de la Zona de Defensa 210101 de Sandino.

El pueblo sandinense se dio cita en el estrado principal de la ciudad para concluir la jornada.

Asimismo, asistieron otros dirigentes del Partido, la UJC, las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), del MININT, miembros de organizaciones políticas y de masas del territorio y del Consejo de Defensa de Zona, junto al pueblo sandinense.

El acto fue antecedido por diversas actividades teórico prácticas de preparación del pueblo para enfrentar tiempos excepcionales.

Ejercicios prácticos de asistencia a heridos.
Recepción masiva de pacientes en el Policlínico Ernesto Guevara.

Entre ellas figuraron los ejercicios de evacuación, liquidación de consecuencias y la recepción masiva de pacientes en el Policlínico Ernesto Guevara. ETECSA estableció las comunicaciones y comprobó todas las vías posibles de enlace.

Funcionamiento de las minindustrias para tiempo de guerra.
Funcionamiento de las minindustrias para tiempo de guerra.

Un ejercicio demostrativo del funcionamiento de las minindustrias para tiempos de guerra demostró la capacidad productiva del territorio para garantizar los abastecimientos.  

Ejercicio de paso de tiempo de paz a tiempo de guerra en la Empresa Agropecuaria Augusto César Sandino.
Capacitación de los trabajadores de la Empresa Agropecuaria Augusto César Sandino para enfrentar situaciones excepcionales.

El ejercicio de paso de tiempo de paz a tiempo de guerra de la Empresa Agropecuaria Augusto César Sandino también fue parte de la jornada. La actividad teórico – práctica contribuyó a elevar la preparación de los trabajadores para enfrentar situaciones de este tipo. 

La jornada demostró una vez más, la disposición combativa de los sandinenses y su apoyo a las tareas en defensa de la soberanía de nuestra nación.

Colaboración: Yanet Barrios González
Marisol Martínez Regalado

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba