EducaciónNoticias

Exhortan a trabajar mejor en el nuevo Curso Escolar

El aumento del salario al sector representa un mayor compromiso para sus trabajadores y dirigentes

Santiago de Cuba. – La doctora Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, hizo un llamado a los trabajadores del sector a laborar mejor en todos los órdenes en el cercano curso escolar 2019-2020 que se inicia el venidero 2 de septiembre.

Al intervenir en la reunión de análisis de los aseguramiento de Santiago de Cuba para el próximo periodo lectivo, señaló que el trabajador que regrese al sector que no sea sólo por salario, sino porque desea cumplir con entrega y calidad los objetivos propuestos por la institución.

En la reunión, la titular felicitó a la provincia por los mejores resultados obtenidos durante el finalizado curso y las potencialidades que exhibe para la nueva etapa.

Se conoció además que Santiago de Cuba inicia el curso con una matrícula de 178 mil 900 alumnos, lo que representa un incremento en más de 2 mil estudiantes. 

Reconocen avances del sector en Granma

Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de educación, destacó en Bayamo que Granma tiene una situación favorable en la cobertura docente para el curso escolar que comienza el 2 de septiembre.

Significó que no obstante el futuro es completar el plan de ingreso en las escuelas pedagógicas y su eficiencia, además, precisó que la provincia es una de las que mejor trabajo tiene, al igual que en el ingreso a la Universidad.

Destacó que la Cuna de la Nacionalidad Cubana lidera el otorgamiento de carreras universitarias pedagógicas, y añadió que a nivel nacional con el aumento salarial hay un retorno de maestros y disminución del éxodo, lo que hay que mantener.

En el análisis de los preparativos del curso escolar se precisó que Granma prevé iniciar el periodo con más de 16 mil docentes frente a las aulas, el 98, 5 por ciento de las plazas necesarias. 

Aumento salarial, más compromiso para los educadores

La ministra de Educación, Doctora Ena Elsa Velázquez, declaró a la prensa en Bayamo, que el aumento del salario al sector representa un mayor compromiso para sus trabajadores y dirigentes.

Precisó que antiguos maestros quieren retornar, pero no es una entrada directa, pues se realiza un proceso para precisar las causas por las que abandonaron su profesión, y hay que lograr que todo el que regrese se incorpore al ejército de educadores, que se mantuvo y tiene el compromiso de laborar con más calidad.

Ese sigue siendo el reto mayor para retribuir el esfuerzo del Gobierno cubano para aumentar el salario, no sólo en el sector educacional, puntualizó Ena Elsa Velázquez, y orientó incrementar la atención a los trabajadores.

Significó que Granma ha dado una positiva respuesta ante señalamientos, que recibió en cuanto a las acciones para estimular y atender al maestro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba