EducaciónNoticias

La Educación se defiende con ejemplo y compromiso

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, confirmó que la Educación se defiende con el compromiso, el alma, la creatividad y el ejemplo

La Habana, Cuba. – Al intervenir en el balance anual del Ministerio de Educación, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, confirmó que la Educación se defiende con el compromiso, el alma, la creatividad y el ejemplo.

Subrayó que con esa convicción marcharemos el 1ero. de Mayo, dando un sí por la Revolución y por la Patria, a la vez que exhortó a instalar la belleza y la cultura del detalle en las prácticas de la vida, en cada aula y escuela, venciendo la inercia de los cansados y contagiando entusiasmo y optimismo a los comprometidos.

Díaz-Canel apuntó en el Balance anual de trabajo del MINED que la escuela debe tener un espacio de convocatoria para asistir al plantel e insertarse en el desarrollo local con el centro y la universidad.

En ese sentido ponderó el presidente cubano la importacia de que alumnos y docentes se inserten en las faenas de impacto social.

Gestión gubernamental de la Educación

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dijo en el Balance anual del Ministerio de Educación que la gestión de gobierno más eficiente es fortalecer la política de cuadros, poseer inquietud revolucionaria y sensibilidad  ante los problemas de la población.

Consideró que esa estrategia comprende un sistema de trabajo que abarque la superación del personal y logre la eficacia en los sistemas de trabajo para gestionar el proceso docente educativo en cada una de las instituciones.

El presidente cubano apuntó en el balance anual del MINED que entre las prioridades del organismo destacan la informatización, la comunicación social y la investigación llevada a la innovación con soluciones docentes.

Afirmó que, ante las circunstancias actuales, enfrentaremos los desafíos con firmeza, seguridad, optimismo y con la convicción de que saldremos adelante.

Homenaje al Gallego Fernández

Tras un sentido tributo al Gallego Fernández, se realizaron en La Habana los debates del balance anual del Ministerio de Educación, cuya ministra, Ena Elsa Velázquez Cobiella, señaló como principal dificultad la cobertura docente, punto de partida para garantizar la calidad y buenos resultados.

La secretaria general de la FMC, Teresa Amarelle Boué, entregó la Orden Ana Betancourt, máxima distinción de la organización, a la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, por la consagrada labor que desempeña.

Durante el Balance del MINED, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel y otros dirigentes otorgaron reconocimientos a cuatro Escuelas Pedagógicas destacadas y a La Habana por el esfuerzo durante la etapa de recuperación por los daños del tornado.

Resultaron destacadas las provincias de Santiago de Cuba, Guantánamo, Granma y Las Tunas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba