CulturaNoticias

Días de Salsa sin parar

Del 24 al 27 de mayo se efectuará en Varadero el Congreso de la Salsa de La Habana, encuentro internacional único que acogerá a amantes del género de todo el mundo

La salsa nace en la década de los 70 y puede considerarse como la culminación de la evolución de la música cubana. En ella hay elementos de otros ritmos de la nación caribeña como el danzón, el son, el chacha, el mambo y la conga.

La incorporación de nuevos instrumentos musicales como piano, trompeta o saxofón, junto con el desarrollo del jazz afrocubano, fueron decisivos en la creación de este nuevo ritmo.

Del 24 al 27 de mayo se efectuará en la provincia occidental de Matanzas, Varadero, el Congreso de la Salsa de La Habana (Havana Salsa Congress), encuentro internacional único en el que bailarines, estudiantes, maestros y coreógrafos de todo el mundo vienen a compartir el amor por la danza latina.

El festival cuenta con más de 60 de los mejores profesores de salsa de la nación caribeña y del mundo, incluyendo talleres inmersivos de instructores locales de danza cubana que enseñan Son, afrocubanos y Casino.

Con una sólida base de jazz latino e influencias afro- cubanas y fusión de estilos en la tierra natal de el Son, Brenda Navarrrete, Félix Baloy, Pedrito Calvo, Mayito Rivera, El Indio y Tiburón Morales, y todos los miembros del Club de Oro de Cuba, han extendido sus alas a la música mundial contemporánea y harán de las noches del Congreso de la Salsa de La Habana, un excelente sitio de integración cultural y de danza.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba