NoticiasSalud

Medicina cubana; luz y esperanza para el mundo

Hoy es el Día de la Medicina Latinoamericana, motivo de satisfacción y orgullo para nuestros trabajadores de la salud

La Habana, Cuba. – Hoy es el Día de la Medicina Latinoamericana, motivo de satisfacción y orgullo para nuestros trabajadores de la salud; ejemplos de sacrificio, altruismo y solidaridad.

La fecha está en estrecha conexión con Cuba, pues este 3 de diciembre es el natalicio del eminente científico Carlos Jota Finlay, descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla. También es momento especial para homenajear al salubrista mayor, Fidel, creador del Programa del Médico y la Enfermera de la familia, con una atención médica más personalizada y accesible, enfoque preventivo y mayor proyección social.

La baja tasa de mortalidad infantil, la eliminación de enfermedades inmunoprevenibles, ser el primer país del mundo en certificar la eliminación de la transmisión vertical del VIH y sífilis congénita y la presencia de miles de colaboradores en más de 60 naciones son éxitos de la medicina cubana.

Entregando lo mejor de sí a sus pacientes, a los cuales miran a los ojos y tocan con humildad, siendo capaces de animar el alma de millones, de no solo salvar vidas y curar enfermedades sino prevenirlas llegan nuestros profesionales de la salud al Día de la Medicina Latinoamericana.

Formados con altísima calidad, elevados valores éticos, humanistas y revolucionarios, ellos, en 55 años de cooperación médica internacional con indiscutibles logros, han dado muestras de abnegación, solidaridad y heroísmo.

Hoy cuando nuestros colaboradores que cumplieron con éxito su misión en los lugares donde no había asistencia médica en Brasil, regresan con dignidad y la frente muy en alto.

Cuando vuelven más que médicos con una vivencia revolucionaria y humana que los ha engrandecido. Sentimos más orgullo del valor de la medicina cubana, luz de esperanza para el mundo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba