NoticiasPolítica

Rinden cuenta delegados a sus electores en Pinar del Río

Desarrollan proceso de rendición de cuenta de los delegados a los electores en Pinar del Río con un elevado por ciento de asistencia

Durante la primera semana (15 al 22 de noviembre) del proceso de rendición de cuenta de los delegados a los electores, la provincia efectuó 1 078 reuniones, con un 81,4 por ciento de asistencia.

Los planteamientos más reiterados están relacionados con deficiencias en el abasto de agua, la necesaria reparación de caminos y carreteras, problemas con la recogida de desechos sólidos y demora en la supresión de salideros.

También ha sido frecuente la preocupación ciudadana por las indisciplinas sociales, con prevalencia a denunciar el índice de peligrosidad de los carros de tracción animal, especialmente por la tendencia a circular a oscuras en la noche con riesgo para vehículos y peatones.

Según informó Iraida Hernández Machín, secretaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, aunque el periodo establecido por el país abarca desde el 15 de noviembre hasta el 30 de diciembre, el cronograma en el territorio fue ajustado para concluir el 23 del último mes del año.

Asimismo, dio a conocer que entre las reuniones previstas a realizarse en esa etapa fueron suspendidas 29, por diversas causas como lluvia, fallecimiento de electores y delegados enfermos o con problemas familiares, entre otras.

El actual proceso de rendición de cuenta es el primero que se realiza en el XVII mandato, desde que fueran constituidas las asambleas municipales el 17 de diciembre del 2017. La provincia cuenta con 897 circunscripciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba