NoticiasSociedad

Defensa Civil: garantía de salud y vida

Tuvo lugar en Sandino el encuentro resumen de lo logrado en el pasado año por la Defensa Civil quien constituye un firme baluarte de la Revolución

Sandino -La Defensa Civil en Cuba constituye un firme baluarte de la Revolución.

La protección del pueblo, sus recursos y los de la economía, es el objetivo esencial de este órgano, que en Meteoros, Ejercicios Defensivos Territoriales, lucha contra el mosquito Aedes Aegypti, enfrentamiento a incendios y otras acciones, demuestra su valía indiscutible.

La necesidad de reducir riesgos y vulnerabilidades para enfrentar con una mayor efectividad las situaciones excepcionales emana de manera permanente en todos los factores enrolados en tan importante actividad a favor de la salud y la vida.

Así trascendió en el encuentro resumen de lo logrado en el pasado año por este órgano en el municipio de Sandino.

En la cita, Orlando Pérez Bordao, máximo representante de esta estructura en el territorio, hizo un llamado a cohesionar todos los esfuerzos para consolidar planes de acciones que redunden en mayor protección del pueblo y salvaguarda de los recursos de la economía.

Ratificó que pese al avance logrado en la planificación económica, y toda la actividad de reducción de desastres para eliminar vulnerabilidades, debe mantenerse la guardia en alto con una mirada permanentemente preventiva.

Por
Marelis Corvea Barreto

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba