NoticiasPolítica

Cuba ofrecerá respuesta soberana a Estados Unidos

Estados Unidos anuncia nuevas medidas de recrudecimiento del bloqueo contra Cuba, expresión de impotencia y degradación moral

La Habana, Cuba. – El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, denunció en su cuenta de Twitter las nuevas medidas impuestas por el Buró de Industria y Seguridad del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, que entrarán en vigor el próximo lunes.

El mandatario cubano escribió Estados Unidos anuncia nuevas medidas de recrudecimiento del bloqueo contra Cuba. Esta acción es expresión de impotencia y degradación moral. Es un acto genocida que rechazamos. No nos rendiremos y daremos soberana respuesta.

Estas disposiciones de la administración Trump, informa la ACN, establecen una política general de denegación de licencias para el arrendamiento de aeronaves a aerolíneas estatales cubanas.

Agrega la agencia que estas aeronaves y embarcaciones no son elegibles para la excepción de licencias y si son utilizadas en modalidad de chárter por nacionales cubanos o un Estado Patrocinador del Terrorismo.

Condenan recrudecimiento del bloqueo

El Canciller Bruno Rodríguez Parrilla condenó, desde Twitter, el nuevo dictamen de la Casa Blanca para arreciar el bloqueo contra Cuba.

Las medidas anunciadas por el Departamento de Comercio de Estados Unidos son actos adicionales de bloqueo económico, representativas de una política en bancarrota moral y aislada internacionalmente, expresó el diplomático.

La ACN dijo que las nuevas medidas anunciadas por Donald Trump establecen una revisión a la Excepción de la Licencia Apoyo al Pueblo Cubano, entre comillas, para que NO se puedan realizar determinadas donaciones ni al gobierno de Cuba ni al Partido Comunista.

Agrega que impone a Cuba la regla del 10 por ciento, consistente en denegar cualquier reexportación a Cuba de artículos extranjeros que contengan más de esa cífra de componentes norteamericanos, y limita la exportación de bienes en telecomunicaciones.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 2 =

Botón volver arriba
Cerrar