NoticiasSociedad

Cuba garantiza condiciones para jornada electoral

Las comisiones electorales a todos los niveles trabajan para garantizar un resultado satisfactorio en los comicios del 11 de marzo, cuando se elegirán los diputados al Parlamento y los delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular.

La Habana, Cuba.- Las comisiones electorales a todos los niveles trabajan para garantizar un resultado satisfactorio en los comicios del 11 de marzo, cuando están convocados a las urnas más de 8 millones de cubanos, para elegir los diputados al Parlamento y los delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular.

Así lo aseguró la Secretaria de la Comisión Electoral Nacional, María Esther Bacallao Martínez, quien enfatizó que este mes continúan las acciones de capacitación, y la exposición de las fotos y biografías de los candidatos.

Dijo también que hasta la fecha hay aprobados 24 470 colegios electorales, de ellos 141 especiales.

Explicó que en esta segunda etapa, los ciudadanos que demuestren la imposibilidad de votar en su colegio electoral, por causas de trabajo u otras justificadas, podrán hacerlo en uno especial o cualquier otro.

La Secretaria de la Comisión Electoral Nacional, señaló además que el 4 de marzo será la prueba dinámica, ejercicio con el que se ponen en práctica los medios, mecanismos y estructuras electorales para garantizar todas las condiciones y evitar contratiempos el día de la votación.

Detalló que el 11 de marzo los electores recibirán dos boletas, una verde para elegir los diputados al Parlamento, y otra blanca para los delegados a las Asambleas Provinciales.

En ambos casos -abundó Bacallao Martínez-, el elector podrá ejercer su derecho al sufragio por uno, varios o todos los candidatos, a diferencia de la primera etapa de los comicios, cuando se votaba por uno solo, o sea, por el delegado de circunscripción.

Resaltó que el escrutinio, tanto para la elección de los diputados como los delegados provinciales, es público, muestra de la transparencia de nuestro proceso.

 

Fuente
Tomado de Radio Reloj
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba