Medio AmbienteNoticias

Se inicia en Cuba Convención de Ciencias de la Tierra

Inicia hoy la VIII Convención de Ciencias de la Tierra 2019 en el Palacio de Convenciones de La Habana

La Habana, Cuba. – Auspiciado por la Sociedad Cubana de Geología se realizará la VIII Convención de Ciencias de la Tierra 2019 desde este lunes y hasta el próximo 5 de abril, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

El Comité Organizador informó que en el contexto de la cita tendrán lugar los Congresos de Geología, Geofísica, Minería, así como Petróleo y Gas e Informática y Geociencias.

Los especialistas presentarán en talleres y mesas redondas las experiencias de Cuba y otras regiones del Caribe sobre Geología, Geofísica y la Minería en la búsqueda y manejo de recursos naturales, incluso los minerales como el agua, petróleo y gas.

También se analizarán temas referentes a la construcción, los terremotos y otros riesgos geológicos, además de la educación de las Geociencias y las acciones que se realizan para la explotación sostenible de los recursos naturales.

Incentivar una mayor educación de las Geociencias 

En la VIII Convención de Ciencias de la Tierra se expondrán las experiencias de Cuba y otros países sobre la explotación en geología, geofísica, minería y otros recursos naturales como el agua, petróleo y gas.

En el evento, que sesionará hasta el viernes en el Palacio de Convenciones, se desarrollará un En­cuen­tro In­ter­na­cio­nal de Es­tu­dian­tes Uni­ver­si­ta­rios de Geo­cien­cias, y el Sim­po­sio de Ries­gos Geológi­cos y Sis­mi­ci­dad.

Bajo el lema Las Geociencias al servicio de la Sociedad y el Desarrollo, la VIII Convención de Ciencias de la Tierra incluye también una exhibición de productos, nuevas tecnologías y servicios relacionados con ese sector.

El cónclave pro­me­te la par­ti­ci­pa­ción de fir­mas, tan­to cu­ba­nas como ex­tran­je­ras, que pro­mue­van opor­tu­ni­dades de negocios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba