Medio AmbienteNoticias

Contra incendios durante este periodo de sequía, la Agricultura en Sandino

Evitar incendios forestales en la actual etapa de sequía es una prioridad para las Empresas del Sistema de la Agricultura de Sandino.

Las Empresas del Sistema de la Agricultura de Sandino cuentan con estrecha coordinación con el Cuerpo de Guardabosque. También con el Comando de Protección Contra Incendio, en aras de evitar incendios forestales en la presente etapa.

Para ello garantizan la vigilancia de las áreas boscosas, forestales y plantaciones de tabaco. Asimismo, cultivos varios y plantaciones de Pastos y Forrajes de la Unidad Empresarial de Base de Ganadería.

María Marlén García Delgado subdelegada de la agricultura en el territorio manifestó que los riesgos y vulnerabilidad han aportado un estudio de peligro en cuanto a los riesgos de Incendio.

Por tal motivo cuantificaron la ocurrencia de 7 incendios en 9.3 ha de áreas forestales el pasado año. Estos no midieron pérdidas económicas ya que los hechos fueron de manera superficial.

Destacó García Delgado, la elevada capacitación y preparación del personal que labora en la protección y conservación  de los bosques, la flora y la fauna.  Ellos demuestran una basta experiencia y manejo de cuidado  en cuanto al inicio de la temporada de intensa sequía.

Precisó además que la agricultura trabaja para ampliar las trochas contra fuego a 4 metros de ancho.  Todo ello para proteger las plantaciones forestales en producción y las nuevas plantaciones  para el año 2018. Poseen un plan de trochas contra fuego de 405 Km.

Vale resaltar que este tema ocupó espacio en el debate de los trabajadores del ramo en el Ejercicio Municipal Contra Incendio. El mismo se efectuó recientemente en la Sede del Partido en el territorio.

La época de mayor riesgo para el surgimiento de incendios en áreas rurales es entre febrero y mayo. Su mayor ocurrencia figura en los meses de  marzo y abril.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba