EconomíaNoticias

Cuba no detiene la construcción de viviendas

Las limitaciones de recursos materiales no impidieron que Cuba terminara hasta agosto el 75 % del plan del año

La Habana, Cuba. – Las actuales complejidades, acrecentadas con el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos y las limitaciones con los recursos materiales, no impidieron que Cuba terminara hasta agosto más de 24 mil 500 viviendas, el 75 por ciento del plan del año.

Así lo constató el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en un encuentro de trabajo con autoridades de los diferentes territorios del país y directivos de ese programa.

El mandatario cubano ha reiterado en diferentes análisis sobre ese tema, que no se concibe que se dé por concluido un inmueble si antes no cuenta con la certificación de habitable.

En correspondencia con tal criterio, hasta agosto se habían otorgado 7 mil 584 documentos de habitables, en equivalencia con igual cifra de viviendas concluidas por la vía estatal, los subsidios y el esfuerzo propio.

Potencialidades por aprovechar

Durante el chequeo donde participaron varios vicepresidentes del Gobierno y ministros, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, insistió en atender especialmente a la calidad de los productos que fabrican las industrias locales de materiales, aún con potencialidades por aprovechar.

En el encuentro, Samuel Rodiles Planas, presidente del Instituto de Planificación Física, destacó que en el plan de desarrollo de nuevos inmuebles, marchan a la zaga en la preparación: Holguín y la Isla de la Juventud.

Vivian Rodríguez, directora general de la Vivienda, explicó que, en el octavo mes del año fue mayor el número de terminaciones por las diferentes vías, en tanto los mayores atrasos estaban en Pinar del Río, Artemisa, Holguín y Santiago de Cuba.

También fueron objeto de análisis los subsidios, la rehabilitación, remodelación de ciudadelas y la recuperación de las afectaciones climatológicas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba