NoticiasSociedad

Sindicalistas cubanos en defensa de la soberanía

El XXI Congreso de la CTC aprobó una declaración del movimiento sindical cubano de apoyo a los pueblos que luchan en defensa de su soberanía

El XXI Congreso de la CTC aprobó una declaración del movimiento sindical cubano de apoyo a los pueblos que luchan en defensa de su soberanía, autodeterminación y derechos consustanciales al ser humano.

En presencia del Segundo Secretario de Partido, José Ramón Machado Ventura y el Secretario General de la CTC, Ulises Guilarte De Nacimiento, Ismael Drullet, del secretario de la organización obrera, leyó el documento que condena enérgicamente la ley Helms-Burton y recaba de las organizaciones amigas apoyo para denunciar su carácter extraterritorial.

Los delegados e invitados al XXI Congreso obrero acordaron exigir desde sus colectivos laborales la eliminación del bloqueo y la devolución del territorio ilegalmente ocupado en la base naval de Guantánamo.

También, reclamaron el fin del acoso Imperialista contra Venezuela y la libertad de Luiz Inácio Lula da Silva.

Sentir por nuestro pueblo

La calidad de los servicios no está en el equipamiento sino en la inteligencia y el corazón de quien lo ejecuta, expresó el doctor Eudecel Eugenio Espinosa, de Granma, en su aplaudida intervención en el XXI Congreso de la CTC.

El médico en el policlínico Ernesto Guevara de la Serna de esa provincia, insistió en que la mejor consulta de un médico, es aquella en la cual siempre trate bien al paciente, le brinde cariño y se preocupe y ocupe por lo que tenga para que se vaya satisfecho.

Para eso nos preparó la Revolución para sentir por nuestro pueblo, enfatizó emocionado Espinosa y reflexionó sobre la responsabilidad de los trabajadores de la salud en dar un servicio con calidad y en ahorrar los recursos que pone para eso el Estado.

Expuso soluciones integradas para la atención a los trabajadores y la reparación y mantenimiento del policlínico con cero mortalidad infantil y materna.

Hacer más para recuperar la economía

Sonia Acosta Gómez, delegada por Santiago de Cuba al Congreso de la CTC, afirmó a Radio Reloj que hay que tener más conciencia de crear, hacer y apoyar más a la Revolución que lo da todo por nuestro pueblo.

Licenciada en Estomatología, Acosta Gómez asiste por primera vez a la magna cita obrera, y es la secretaria general del Buró Sindical del policlínico Ramón López Peña, del reparto Chicharrones.

Manifestó que trasmitirá a su colectivo lo acontecido en el Congreso que marca un nuevo punto de partida en el trabajo sindical y donde se exhortó a consagrarse al desarrollo económico.

La santiaguera Sonia Acosta dijo que se identifica con el doctor Eudesel Espinosa, de Granma, quien mostró cómo, a pesar de la falta de recursos, se pueden preservar los centros de salud y atender bien a los pacientes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba