Noticias

Concluye en Sandino Evento Provincial de Corresposales Voluntarios de Radio

Este domingo concluyó en Sandino, de forma exitosa, el Evento Provincial de Corresponsales Voluntarios y Colaboradores de Radio.

Este domingo concluyó en Sandino el Evento Provincial de Corresponsales Voluntarios de Radio. En su primera jornada los participantes recorrieron entidades económicamente relevantes de territorio y disfrutaron del espacio Una noche diferente en la Casa de Cultura Municipal.

En la mañana del domingo homenajearon a Fidel Córdova Clemente, quien se desempeñara por muchos años como corresponsal voluntario del municipio de San Juan y Martínez, y que hoy no se encuentra entre nosotros. Dentro de las acciones de superación trabajaron temas como el lenguaje radiofónico, la meteorología en la radio y las normas de redacción y estilo. En tal sentido, los debates estuvieron encaminados a enriquecer la labor que realizan.

En otro momento de la sesión de trabajo, analizaron las actuales estrategias trazadas con el objetivo de fortalecer el movimiento de corresponsales voluntarios en la provincia, único de su tipo en el país.

Distinciones y reconocimientos

Como parte del programa del evento, resultó premiada en el concurso Osvaldo Paz Camejo, Mileidys Almora Rojas del municipio de San Luis. De esta misma localidad pinareña resultaron destacados Yenira Puentes Hernández y Nieves Hernández Silva. Por ende, fue San Luis el territorio más destacado en el quehacer de los corresponsales a nivel provincial.

Otros colaboradores que recibieron reconocimientos especiales fueron Antonio Miranda Fábregas, de La Palma y Moisés Pozo Hernández, de Consolación del Sur.

La ocasión fue propicia para otorgarle la distinción Sello 85 Aniversario de la Radio en Pinar del Río a Juan Francisco Cartas Montielo, fundador de la corresponsalía del municipio de San Luis.

Como acuerdo emanado de la sesión quedó aprobada la entrega de carné de acreditación a los corresponsales provinciales y de esta forma facilitar y respaldar la tarea que realizan. Por otra parte, también quedó acordada como sede para la edición del próximo año el municipio Guane.

En las palabras de clausura, la Directora de la Radio en Pinar del Río, María Victoria Menoya Martínez agradeció a los presentes por el compromiso con la labor que realizan. Además recalcó el papel fundamental que juegan sus aportes en la programación radial provincial. El agradecimiento fue extensivo a las labores organizativas de Sandino como sede, a las autoridades municipales y factores en general involucrados en el proceso.

Recibieron colaboradores voluntarios Sello 85 Aniversario de la Radio en Pinar del Río (+Fotos y video)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba