EconomíaNoticias

China aplica ley del talión a represalia de Estados Unidos

La medida se debe a que algunas entidades extranjeras dañaron los derechos legítimos de las entidades chinas y pusieron en peligro la seguridad nacional

Beijing lanzará pronto su propia lista de entidades, para devolverle el golpe a las empresas extranjeras que realizan esfuerzos desiguales contra las compañías chinas.

La llamada lista de entidades no confiables, incluirá organizaciones, individuos y firmas extranjeras que bloquean y cierran la cadena de suministro, y toman medidas discriminatorias por razones no comerciales.

El portavoz del Ministerio de Comercio, Gao Feng, ha explicado que la medida se debe a que algunas entidades extranjeras violaron las reglas del mercado y el espíritu de los contratos, dañaron los derechos legítimos de las entidades chinas, y pusieron en peligro la seguridad nacional.

China está dispuesta a adoptar importantes medidas de represalia como consecuencia de las iniciativas de Estados Unidos contra Huawei y otras compañías chinas en su lista negra, indicó Gao Feng.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba