HistoriaNoticias

Inicia en Sandino Jornada por el centenario de la muerte de Manuel Lazo Valdés

El espacio fue propicio para comentar sobre el amplio programa de actividades en el municipio para la jornada

Los trabajadores de la tienda TRD Caribe del municipio Sandino realizaron este miércoles un acto por el inicio de la jornada de actividades dedicada al centenario de la muerte del patriota insigne del territorio, Manuel Lazo Valdés.

El evento contó con la presencia del presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), Roberto Rodríguez Montes; y el historiador de la ciudad, Rolando Lamas Machado.

Este último resaltó la encomiable labor de Manuel Lazo en las guerras de independencia de finales del siglo XIX en Cuba; mediante conspiraciones y levantamientos armados contra el colonialismo español en Vueltabajo, junto a su hermano Ramón y otros compatriotas.

Además, Manuel participó junto a Antonio Maceo en la invasión a Occidente en 1896. Por sus notables méritos y desempeño en la guerra, alcanzó el grado de Coronel del Ejército Libertador.

El espacio fue propicio además para comentar sobre el amplio programa de actividades que tiene previsto la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC) en el municipio para la jornada.

Actos similares tuvieron lugar hoy en planteles educacionales y obreros para rememorar a esta figura histórica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba