HistoriaNoticias

Celebran en Sandino importantes acontecimientos de la historia nacional y local

Una histórica remembranza conmemoró hoy en Sandino acontecimientos importantes de la historia nacional y local.

Sandino -Una histórica remembranza conmemoró hoy en Sandino acontecimientos importantes de la historia nacional y local.

La Emisora Radio Sandino fue sede del acontecimiento dedicado al aniversario 98 de la Radio Cubana, el 60 de la Federación de Mujeres Cubanas(FMC), el 56 de fundada Ciudad Sandino, el 15 del Aló Presidente 231 presidido por los Comandantes Fidel Castro Ruz y Hugo Rafael Chávez Frías.

Estuvo presidida por Asdrúbal Cordero Barrabí, miembro del Buró Municipal del Partido, Mairín Ferro Caraballo, Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Hilario Cáseres Malagón, Intendente , Delia Martínez Menéndez, secretaria general de la FMC y otros invitados.

El máster Rolando Lamas Machado, Historiador de la ciudad y presidente de la Unión de Historiadores de Cuba UNHIC) en el territorio, disertó sobre la historia local que nos identifica.

La ocasión fue propicia para reconocer a fundadores y trabajadores de destacada trayectoria en el medio radial: Noemís Balmaseda Alvelai, Raquel Fajardo Jorge y Juan Carlos Menes Ledezma.

Fueron galardonados además, los responsables del Sitio Web de la planta radial, en su cumpleaños 13 a celebrarse mañana 22 de agosto.

Poesías, anécdotas, cartas y mensajes de los participantes formaron parte del homenaje a tan significativas efemérides.

Asdrúbal Cordero Barrabí, en las palabras centrales, reconoció a todos los que hacen posible avanzar en medio de las circunstancias actuales caracterizada por la pandemia de la covid 19, en especial a la mujer cubana consagrada y altruista. Llamó a continuar haciendo Revolución en cada trinchera de combate.

Un momento especial lo ocupó la presentación de la bailoterapia que dirige el profesor Jorge Luis Pompa. Fue un espacio que demostró la importancia del deporte revolucionario. 

La música amenizó el encuentro con la actuación de artistas aficionados de la Casa de Cultura Leonel Rugama Rugama.

Vale resaltar que la actividad se transmitió en vivo, a través del Programa de mayor audiencia, Marcando la Diferencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba