NoticiasSociedad

CDR en Sandino, Vanguardia en la emulación especial

Sandino- Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) del municipio Sandino, recibieron recientemente la condición de Vanguardia en la emulación especial 60 Aniversario de los CDR.

Alexis Troche Valdés, coordinador municipal de la organización en el territorio, explicó que la emulación comenzó en todo el país en septiembre de 2018.

Desde entonces, cada municipio recibe una categoría trimestral en correspondencia con su desempeño integral, que puede ser: Incumplidor, Cumplidor, Destacado o Vanguardia.

Audiencia Sanitaria en la Zona 45 de Ciudad Sandino.

Entre los indicadores evaluados, Sandino sobresale en el cumplimiento del plan de donaciones de sangre, la realización de actividades conmemorativas, jornadas patrióticas y actos políticos.

Se desataca además en la realización de barrio-debates, la participación de los cederistas en trabajos voluntarios,  jornadas de movilización y la vigilancia revolucionaria.

Visita integral del Secretariado Ejecutivo Provincial de los CDR, efectuada en enero del presente año.

Asimismo, resulta loable el funcionamiento integral de las organizaciones de base, tanto el completamiento de las estructuras, como la cotización, el aporte a la Patria y el aporte especial para el autofinanciamiento.

Lectura del Boletín No. 56 sobre el movimiento Desde el barrio, cultiva tu pedacito.

Troche Valdés resaltó el impulso de la mayor organización de masas al programa de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, por medio del movimiento Desde el barrio, cultiva tu pedacito.

La iniciativa convoca a todos los cederistas a producir alimentos en patios y parcelas, como vía para incrementar la disponibilidad de productos agrícolas en tiempos de COVID-19.

De izquierda a derecha, Teresa Soto, miembro del destacamento Mirando al Mar y coordinadora de la Zona 5 La Fe; el Coordinador provincial de los CDR en Pinar del Río y la miembro del Secretariado provincial que atiende la esfera de vigilancia e ideológica.

El completamiento de los Destacamentos Mirando al Mar en las comunidades La Fe, La Bajada y Cortés, es otro elemento significativo.

Estos grupos, organizados en las zonas costeras del territorio, han resultado vitales en la intercepción de recalos de drogas, así como la detección y enfrentamiento de entradas o salidas ilegales al territorio nacional.

De izquierda a derecha, Rachel Álvarez González, secretaria del PCC en Sandino; Alexis Troche Valdés, coordinador municipal de los CDR en el territorio y Mairyn Ferro Caraballo, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular aquí.

Vale resaltar que por su destacada labor en la prevención y control de la pandemia en el territorio, atendiendo a las personas vulnerables y facilitando la ejecución de las pesquisas; los CDR recibieron el reconocimiento de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno del municipio Sandino.  

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba